Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
BUD
16 juin 2007

Ahora tengo un ritmo que me sale bien... Escribo

Ahora tengo un ritmo que me sale bien... Escribo entre 10 y 15 paginas cada semana... Lo que es el mas importante en un largo: respectar y seguir las líneas que dirigen el guión - No perderse, no perder lo que quiero significar cuando cambio lo que me acuerdo de una realidad personal en una realidad ficciónal que debe servir una película original. Si, en esta secunda versión debo borrar palabras con agresividad y re-dibujar variadas líneas de, mas o menos, cada personajes, debo hacerlo para la ficción y no para mi propio placer – a veces, una tentación muy bella, pero con mi edad... No es posible ahora! Dejo las venganzas y las vergüenzas a los otros - Lo importante es por fin: escribir para un publico sin sentenciar!... El mas guay, irónico, cínico o sincero (depende de como te gustas leerlo, o de la altura de vista que tienes si eres orgulloso), es de encontrar, a veces, de fin de semana en fin de semana, los personajes originales de la primera versión,... A mirar todo el ridículo de estas escenas sin dialogos,... creo ahora que el tiempo me dice como se llama la razón, que por lo menos son munecas que no valían y no valen la pena... un museo disponible para la vulgaridad de los turistas!... Que cual fue el dueño, se ha perdido en la profundidad de un tiempo muerto. Solo me importa lo que estoy haciendo por y para mi... La única buena cosa que me dan estés malos recuerdos - es un paroxismo – es una mezcla que construye la historia social y negra de mi guión... al final, una suerte... ha! siempre... mogollon de ironia, vale... siempre la vida!... ;-) Ahora, disfruto simplemente de mi discreto camino de escritor en esta cuidad de sorpresas, una comida para la imaginación a comer pronto como un monstruo silencioso... Con el tiempo, veo que me quedo, de una manera natural, en momentos mucho mas lejos de estas viejas situaciones complicadas que se hacen siempre con hombres complicados y adictivos que tienen dos personalidades, dos espaldas, dos caras: una de perro triste como una de pocker... Me alejo, me cuido y la escritura se sale mejor que nunca... El otro día, cuando estuve re-leyendo André Breton, entre dos horas de trabajo, me he dicho que la libertad de la escritura se va con la libertad que nos ofrecemos. Me explico... Como este autor que, entre Aragon, Eluard, el surrealismo, el cubismo y la pobre Nadja, se dio, al comienzo del siglo pasado, un viaje de vagabundeo entre Paris, su alma y su escritura... me siento de la misma escuela (creo después el primero día que he tenido un boli en la mano) : un poco “dadaïste”, entre todas las reglas académicas, y cerca de esta manera de vivir todo dentro. Que estoy en la pena o en la alegría,... la idea de vagabundear, como una maleta llena de olores, experiencias y encuentros me parece mucho... Pobre “Nadja” que somos?... jejeje... Sonries!... No hay reglas distintas en estés tipos de viajes, solo sabemos lo que queremos o no, lo que podemos suportar y las líneas que no nos gustarían cruzar... No es el estado de toda la gente... mains "El dibujo de nadja" Andre Breton.
Publicité
Commentaires
Publicité
Archives
Publicité